El 12 de mayo de 1996, Carlos "Chiquito" Bossio fue el pionero. El entonces arquero de Estudiantes marcó un gol de cabeza y provocó la admiración de todos. Sergio Daniel Lobo también tendrá una fecha que jamás podrá olvidar. El domingo, el golero de Social Lastenia marcó, de cabeza, el gol con el que su equipo le igualó 2 a 2 a Atlético. Se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado cuando, el "Oso" se instaló en el área rival. "Fue una decisión personal. El técnico no me pidió que vaya a cabecear. Tenía la corazonada de que no íbamos a perder. Me atreví y fui a buscar el cabezazo. En primera instancia, el intento falló, ya que la defensa de Atlético despejó el córner. Cuando retrocedía hacia el arco, en el camino pude cabecear hacia el sector donde se encontraba Villafañe, que lanzó un centro perfecto. Carlos Muro era el encargado de tomarme en la marca y le gané. Cuando vi que la pelota ingresó, me invadió la felicidad", reveló el ex golero "decano".
Lobo aseguró que su festejo no fue de revancha por haberle marcado a su ex equipo, sino de felicidad por el empate. "Estuve siete años en Atlético y siempre me brindó lo mejor. Muchos amigos, dirigentes y ex compañeros que son del 'decano' me felicitaron por el gol. Mi festejo fue de alegría. Nada más que eso", precisó.
El arquero de 23 años fue la figura del fin de semana y todos querían hablar con él. "Muy temprano comenzaron a hablarme por teléfono para hacerme notas. Estoy muy agradecido por este reconocimiento. Ahora quiero disfrutar de este buen momento junto a mi esposa Paola, mi hija Melodi y mi madre Patricia. El gol se lo dedique a ellas", señaló.
Sobre su futuro, el arquero-goleador solo piensa en pelear bien arriba con la "gloria". "Mi objetivo principal es lograr cosas importantes con Lastenia, club que me abrió las puertas. Tenemos un buen plantel y lo estamos demostrando en el campeonato. Nos ilusionamos con la invitación al torneo Argentino B. Si se concreta esto, voy a quedarme en Lastenia", explicó. Anoche, se supo extraoficialmente que la invitación ya fue aprobada por el Consejo Federal.
Lobo reveló que fue tentado por un club salteño. "Tengo una oferta de Atlético Güemes, que jugará en el Argentino B. Cuando estuve en ese club me trataron muy bien y ahora los dirigentes me ofrecieron volver. Por ahora seguiré en Lastenia. Quiero jugar acá ese torneo, por la gente. Además, estoy muy cómodo con el buen grupo de jugadores que se formó", concluyó.